Estacion Record - Pensá y Sentí Distinto

Polémica por las tarifas

E-mail Imprimir PDF
Con la venia de Mauricio Macri, el Senado aprobó un proyecto para anular las extras por el gas
La votación fue unánime. Cristina apoyó, pero con críticas. Fue tras la negociación que abrió el oficialismo por la amenaza opositora de avanzar con sus proyectos para derogar la medida si no se aceptaba su revisión.
Pese a la marcha atrás del Gobierno en cobrarle un extra a los usuarios para compensar a las distribuidoras de gas por la devaluación, la Cámara de Senadores votó esta tarde un proyecto de comunicación instando a dejar sin efecto la resolución de la Secretaría de Energía que generó tanta polémica.
Fue un gesto político del Senado, que el oficialismo debió acordar con la oposición del peronismo federal. Luego de más de tres horas de debate, la votación fue unánime: 63 votos positivos, sin negativos ni abstenciones.
“Lo importante es que los usuarios no pagarán la compensación de sus bolsillos. Pero acá se trató de ver quién era el padre de la criatura”, ironizó un senador de Cambiemos para explicar por qué se votaba un proyecto de comunicación que ya no era necesario, al menos en sus efectos prácticos.
Es que antes de iniciarse a las 15 la sesión del Senado, el ministro Rogelio Frigerio mantuvo una reunión con los jefes de las distintas bancadas para informarles la suspensión de la suba retroactiva del gas.
El Gobierno logró frenar así el tratamiento de los proyectos de derogación de la polémica resolución 20/2018 de Energía, que sorpresivamente en reunión al mediodía de Labor Parlamentaria, acordaron meter en el temario de la sesión prevista para la tarde el PJ federal, de Miguel Pichetto, y el FpV que lidera Cristina Kirchner.
La Casa Rosada frenó también la sesión especial que habían pedido el martes todas las bancadas de la oposición en Diputados, para el próximo jueves 18, para intentar derogar este carga extra en las facturas de gas.
Actualizado ( Miércoles, 10 de Octubre de 2018 22:49 )  

Bajá la App

 Bajá nuestra app para

ANDROID 

Escuchanos!!!!

Ud. está aquí: Home The News Polémica por las tarifas

Support center

Maecenas semper volutpat Vestibulum facilisis ac mauris.
  • Tel: (+844) 2212820
  • Fax: (+844) 2212820
  • Email: contact@joomlart.com
  • Website: www.joomlart.com