Estacion Record - Pensá y Sentí Distinto

Sin autorización del Concejo, Servicoop aplicó la Tarifa de Referencia

E-mail Imprimir PDF

La concesionaria local de los servicios públicos aplicó la Tarifa de Referencia Provincial sin que mediara una autorización del Concejo Deliberante. Desde Servicoop aseguran que el cuerpo deliberativo no tiene que autorizar tal aplicación por lo que resolvieron instrumentar directamente el incremento del 35 por ciento en la facturación.
En cuanto a la aplicación de parte de la Tarifa de Referencia, lo cual provocó el enojo de una gran cantidad de usuarios así como las críticas por parte de los concejales que sostienen que el incremento deberían haber pasado por el Concejo Deliberante antes de ser aplicado, Esteban Abel dijo que tras la negativa de los ediles a la aplicación de aumentos progresivos que estaban relacionados con la realidad de Puerto Madryn se dispuso una tarifa de referencia provincial con una tasa del 35% de cloaca y agua. “No es lo que pretendíamos, estábamos buscando una propuesta diferente, incluso el año pasado trabajamos con el objetivo de no aplicar ésta tarifa, pero ante la respuesta de los concejales tuvimos que hacer lo que están haciendo todas las cooperativas que es trabajar con ésta tarifa de referencia a nivel Chubut” expresó. Además, enfatizó que se trata de una ley provincial que les permite a las cooperativas provinciales a aplicar la tarifa, y que luego de consultar a asesores externos, el Concejo Deliberante no tienen incidencia en cuanto a su aplicación.

Otro corte, y van

En la mañana de ayer volvió a producirse la interrupción en el servicio de energía eléctrica en la zona céntrica de la ciudad de Puerto Madryn. Desde Servicoop manifestaron que el corte estaba programado ya que era necesario llevar adelante algunas tareas que no se habían logrado a ser hasta el momento, y que el mismo afectaba a una zona muy pequeña de la ciudad por lo cual las molestias ocasionadas no fueron muchas, aunque algunos comerciantes opinaron lo contrario.
Esteban Abel, Secretario de la Cooperativa de Servicios Públicos, señaló que la actual temporada estival los ha mantenido muy preocupados ya que se ha tenido que trabajar fuertemente en distintas reparaciones. Los trabajos se llevaron a cabo en los transformadores que se encuentra frente al Municipio, donde se procedió al reemplazo de un cable de baja tensión, lo cual hizo que el corte no fuese prologando. “Fue simplemente un cable que se reemplazó, ya que se trata de tareas de mantenimiento y prevención para no tener que sufrir inconvenientes en un futuro cercano” puntualizó.
En tal sentido, Abel destacó que la interrupción fue preventiva porque se esperaba prevenir un corte mayor porque las líneas son examinadas constantemente y sobre todo en verano porque se registran altas temperaturas y la demanda incrementa considerablemente. “Pese al análisis visual se detectan algunas fallas o se prevén algunas cuestiones que es mejor que sean reparadas a tiempo. Había un conductor que se encontraba dañado, por lo que se procedió de manera rápida a su reparación” explicó.

Reparaciones

Por otro lado, el Secretario de la cooperativa destacando que han sido épocas difíciles de sobre llevar para quienes integran Servicoop a raíz de los diferentes cortes que se suscitaron, y en tal punto hizo referencia al que se llevó a cabo en la jornada del sábado el cual se prolongó durante varias horas. Por ello, afirmó que se han adquirido herramientas nuevas, las cuales permitirán un mejor funcionamiento del sistema para una mejor prestación del servicio.
“Hemos tenido alrededor de 10 personas trabajando en diferente reparaciones en las líneas de media tensión, y en cada punto en el que se avanza significa una mejora pero al mismo tiempo una complicación para el usuario” afirmó, manteniendo que la subestación Estivaríz cuenta con muchos años y necesita mantenimiento permanente.

Damnificados

Además, en cuanto al inconveniente solucionado que mantuvo en vilo a la zona sur de la ciudad, afirmó que se realizaron algunas reuniones con empresarios locales que se vieron afectados por dichos cortes, en las cuales se explicaron las causantes de dicha falla, y se confirmó que se llevará el tema a la justicia por los perjuicios ocasionados. “Nuestros asesores legales se encuentran trabajando y ya se han cursado cartas y demás como corresponde ante éstos casos, y se están recibiendo reclamos que han sido damnificados ya que las puertas están abiertas para quienes quieran acercarse a dialogar sobre el problema y buscar una solución a éstos problemas que realmente han sido graves” enfatizó, añadiendo que está confirmado que la empresa que irrumpió en la estación de Servicoop fue Telefónica.

 
Ud. está aquí: Home The News Sin autorización del Concejo, Servicoop aplicó la Tarifa de Referencia

Support center

Maecenas semper volutpat Vestibulum facilisis ac mauris.
  • Tel: (+844) 2212820
  • Fax: (+844) 2212820
  • Email: contact@joomlart.com
  • Website: www.joomlart.com