Estacion Record - Pensá y Sentí Distinto

NUEVO COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO DE ‪#‎MADRYN‬ SOBRE EL CHICO DESAPARECIDO EN EL GOLFO NUEVO

E-mail Imprimir PDF

Municipio y Prefectura encabezarán este domingo un exhaustivo operativo en el mar

Según se detalla en el Facebook oficial de la Municipalidad de Madryn, este domingo habrá un operativo sin precedentes en casos como el del joven Martín Carrizo.
El comunicado señala que este nuevo operativo es para tratar de dar con el paradero del menor que desapareció el pasado jueves en las costas del Golfo Nuevo. El operativo incluirá a buzos de la Estación SIPA de PNA, Guardavidas, CEPA, Protección Civil, Prefectura, Bomberos, un total de doce embarcaciones, experimentados buzos de la ciudad y operadoras de Buceo de Puerto Madryn.

No cesa la búsqueda del joven de 14 años que desapareció el jueves alrededor de las 18.30 horas en las costas de nuestra ciudad, a la altura de la Bajada 3. Se han realizado operativos exhaustivos en el Golfo Nuevo desde el momento del hecho, y este domingo se realizará uno más, abarcando todos los escenarios posibles.
Si bien durante el sábado los trabajos se llevaron adelante hasta última hora, este domingo el operativo comenzará a primera hora de la madrugada y contará con la presencia de muchísimos actores relacionados a las actividades náuticas.

EL INTENDENTE ORDENÓ NO DETENER LA BÚSQUEDA
El Intendente Ricardo Sastre encabezó una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COEM) en la costa con todas las autoridades que se encuentran abocadas a los trabajos.
La orden del Jefe Comunal es no detener la búsqueda bajo ningún punto de vista, hasta dar con el menor desaparecido. Las condiciones del clima complicaron las tareas, ya que los cambios de viento fueron persistentes durante el sábado y eso hizo que el fondo del mar no cuente con nada de visibilidad.
De igual manera Sastre instruyó a los grupos de tarea y se conformaron cuatro de ellos que harán diferentes trabajos durante este domingo.

LOS GRUPOS DE TAREA
Uno de los grupos estará compuesto por personas con la experiencia de recolectar algas en el mar. Estos harán una “barrida” por un tramo señalado, que irá desde el Muelle Piedrabuena hasta inmediaciones de Punta Cuevas. Junto a ellos en la embarcación estará el Jefe del Cuerpo de Guardavidas, David Peresenda. Y serán asistidos por motos de agua.
En el segundo estarán los integrantes de Bomberos Voluntarios, el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y Protección Civil del Municipio.
La tarea del grupo será rastrillar por tierra. Incluso por todas las cuevas de la Curva del Indio cuando esté la Bajamar.
El tercer grupo estará compuesto por el experimentado buzo de la ciudad, Hugo “Galgo” García y por la Estación SIPA (Salvamento, Incendio y Protección Ambiental) perteneciente a Prefectura de Puerto Madryn. Lo que harán será recorrer los parques de la playa conocidos como “Muster”, “Madryn” y “Golfo Azul”.
El cuarto grupo estará compuesto por las embarcaciones, que en total serán 12 en el Golfo Nuevo. Las mismas estarán coordinadas por el Capitán del Guardacostas “Martín García” de Prefectura Naval Argentina y por el experimentado madrynense Mariano “Malevo” Medina.
Además se confirmó que para este domingo, solo habrá permiso de salir a navegar a las 12 embarcaciones afectadas al operativo, y aquellas que sean de carácter comercial. Seguirá restringido el permiso a los que lo hagan con fines deportivos o de recreación.

APOYO DEL AVIÓN CAZA
En la tarde del sábado pasó sobrevolando el Golfo Nuevo el avión Caza de la Prefectura Naval Argentina.
El mismo cuenta con Observatorio, Radares y Registros Fotográficos que permiten estudiar de mejor manera el Golfo desde la altura. Además, va ubicando diversos objetos en el mar, y los comunica con las coordenadas correspondientes de inmediato a las embarcaciones de Prefectura que están en el agua, para que se dirijan al punto señalado y puedan estudiar cada objetivo visualizado por el Caza.
Este avión es utilizado por la Fuerza de Seguridad Naval para vigilar las 200 Millas Náuticas de Navegación.

 
Ud. está aquí: Home The News NUEVO COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO DE ‪#‎MADRYN‬ SOBRE EL CHICO DESAPARECIDO EN EL GOLFO NUEVO

Support center

Maecenas semper volutpat Vestibulum facilisis ac mauris.
  • Tel: (+844) 2212820
  • Fax: (+844) 2212820
  • Email: contact@joomlart.com
  • Website: www.joomlart.com