Estacion Record - Pensá y Sentí Distinto

destacan desde el municipio el crecimiento de turistas

E-mail Imprimir PDF

Según un informe de la Secretaría de Turismo, el ingreso de turistas a la ciudad de Puerto Madryn aumentó en un 4% con respecto a la temporada anterior, promediando una ocupación general del 68%, dos puntos más que en el mismo período del año anterior con picos de entre 72% y 74% en Complejos y Viviendas Turísticas respectivamente. El estudio fue realizado a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, correspondiente al movimiento turístico de la primera quincena de enero.

playa madryn

Detalles de llegadas
El informe indica que más de veintidós mil personas han llegado a la ciudad en la primera quincena del mes. Según los datos recabados por el área de Estadística, la estadía promedio fue de 4.4 días, cifra que también aumentó con respecto al año anterior. La segunda semana de enero fue la más destacada de la quincena, ya que el promedio general fue del 78% con picos de entre 81% y 85% en Complejos y Viviendas Turísticas.
En cuanto al lugar de procedencia, la provincia de Buenos Aires se mantiene como principal emisor de turismo hacia nuestra ciudad, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Neuquén.
Consultados sobre la motivación de los turistas para llegar a nuestra ciudad, el 85% de ellos elijen Puerto Madryn por sus atractivos naturales y sus productos turísticos, un 7% está motivado por la playa y otro tanto paran, conocen y disfrutan de la ciudad camino a distintos lugares de la provincia y el país.
Otro dato importante es que el 12% de los turistas llegados a la ciudad fueron extranjeros, prevaleciendo los de origen chileno, seguidos por brasileros y franceses en cuanto al dato estadístico.
Esta información se obtiene mediante llamados telefónicos que se realizan una vez por semana a todos los prestadores que ofrecen el servicio de alojamiento Hotelero y Para-Hotelero y a una muestra al azar en el caso de los Alquileres Temporarios. Cabe destacar que se toman en cuenta para dicho relevamiento, las camas ocupadas por noche y no unidades funcionales y siguiendo el lineamiento del Mintur en cuanto a la toma de datos para encuestas, se dejan de lado a partir de 2015 los datos que se suministraban a partir del alojamiento en casa de familiares y amigos, un índice más que importante para la ciudad y su comportamiento habitual para la temporada estival.

Metodología de estadística
El turismo es una actividad con múltiples implicancias sociales, culturales y de gran relevancia para el desarrollo económico de nuestra región, en este sentido, el conocimiento de la información estadística, es una herramienta prioritaria para la toma de decisiones, en la creación y fomento de políticas de desarrollo turísticas.
La siguiente información se obtiene mediante relevamientos telefónicos que se realizan semanalmente a todos los prestadores que ofrecen el servicio de alojamiento Hotelero y Para-Hotelero. Para en el caso de los alojamientos temporarios cuyo tamaño de muestra es 330, se realiza un muestro al azar que represento al 8% de los mismos. El relevamiento telefónico permite conocer el número de visitantes que se hospedan en la ciudad por noche y efectuar un seguimiento mensual o en periodos determinados de la situación actual del Turismo.
Otro operativo que se elabora desde los centros de informes es mediante encuestas que se realizan diariamente a todos los turistas que ingresan en busca de información, el cual nos permite conocer el perfil del turista que nos visita, su forma de viaje, principales motivaciones, y a partir de ella, proporcionar información que permita definir las principales características del comportamiento histórico de la actividad turística y elaborar diagnósticos sobre la situación actual del turismo de manera de poder orientar decisiones, planificar, desarrollar o proyectar inversiones. Para ello, es necesario que exista una cooperación entre los organismos nacionales, provinciales y municipales del sector, realizando acciones conjuntas donde puedan hallarse objetivos comunes.

En el país
Es importante destacar que el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que durante la primera quincena tuvo 5,6 millones de arribos en todos los destinos del país -un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior.
Datos suministrados por el Ministerio de Turismo indican que en estos 15 días se registraron unos 5,6 millones de arribos en todos los destinos del país, lo que determina el mencionado crecimiento porcentual.

 

Bajá la App

 Bajá nuestra app para

ANDROID 

Escuchanos!!!!

Ud. está aquí: Home The News destacan desde el municipio el crecimiento de turistas

Support center

Maecenas semper volutpat Vestibulum facilisis ac mauris.
  • Tel: (+844) 2212820
  • Fax: (+844) 2212820
  • Email: contact@joomlart.com
  • Website: www.joomlart.com