Estacion Record - Pensá y Sentí Distinto

con aviones se combate el fuego en playas doradas

E-mail Imprimir PDF

Con dos aviones hidrantes provenientes de la zona cordillerana se comenzó a combatir las llamas que afectan buena parte de la zona de Playas Doradas, las cuales alcanzaron este viernes por la madrugada los 10 metros de altura.
Si bien se liberó parcialmente el paso por la Ruta 3, se mantiene el corte de ruta 5 y 9. Debido al avance del fuego, hubo 12 mil turistas evacuados, que está sin energía eléctrica y con problemas de agua.
El aeropuerto local fue acondicionando para permitir el aterrizaje de los aviones que se sumaron a las tareas que ya realizaba un importante número de bomberos de distintas localidades vecinas. Actualmente el frente de fuego se extiende por unos 20 kilómetros del denominado campo de Lewis hasta la Ruta 5. Sector donde estuvo cortada la ruta que lleva a Playas Doradas.
Los cortes de rutas se realizaron por la falta de visibilidad ocasionada por las grandes y densas columnas de humo, justamente en el día de ayer se produjo un accidente entre dos camionetas; una de ellas perteneciente a la comuna y la otra de Vialidad Rionegrina. Afortunadamente no se produjeron heridos, según se informó FM Libertad.

Desde Madryn
Por su parte, el director General de Defensa Civil, Evaristo Melo comunicó que el jueves a media tarde fue despachada una dotación de bomberos de Puerto Madryn, que se sumó a los trabajos que se estaban realizando en la zona afectada y ayer por la mañana se envió personal para recambiar.
Al respecto, Melo detalló que “fue solicitada la ayuda por parte del director de Defensa Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, quien nos pidió la colaboración con una dotación de bomberos y una autobomba 4×4, para colaborar en el incendio que se desarrolla en cercanías de Playas Doradas”.
Y explicó: “De este modo, ayer a media tarde fue despachada una dotación de bomberos de Puerto Madryn, que se sumó a los trabajos que se están realizando allí y esta mañana se envió personal para recambiar, dado que son trabajos demasiado agotadores”.
“De momento no nos han solicitado otra colaboración, aunque estamos en permanente contacto y tenemos mayor equipamiento y mayor capacidad de personal si fuera necesario”, señaló Melo.

 

Bajá la App

 Bajá nuestra app para

ANDROID 

Escuchanos!!!!

Ud. está aquí: Home The News con aviones se combate el fuego en playas doradas

Support center

Maecenas semper volutpat Vestibulum facilisis ac mauris.
  • Tel: (+844) 2212820
  • Fax: (+844) 2212820
  • Email: contact@joomlart.com
  • Website: www.joomlart.com