Estacion Record - Pensá y Sentí Distinto

Escuchanos en Vivo

E-mail Imprimir PDF
Sample image

Designada Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999 por parte de la UNESCO, se constituye en el atractivo más importante de la Costa Patagónica dadas las características biológicas y geográficas que la conforman.

La Península Valdés tiene una superficie aproximada de 4000 kilómetros cuadrados. Sus costas incluyen una serie de bahías, golfos, acantilados y playas que caen al mar. Los golfos Nuevo y San José le dan un carácter insular lo que favorece el balance hídrico con respecto al continente y determina la diversidad de fauna y flora como también la calidad de los paisajes.
 
La vegetación predominante es de estepa co arbustos bajos, gramíneas y plantas anuales. La diversidad de especies presentes le dan un gran valor desde el punto de vista fitogeográfico.
La península tiene un alto valor faunístico. Es área de reproducción de varias especies de mamíferos marinos. Los mamíferos terrestres son abundantes y viven en forma silvestre. También se encuentra una alta densidad de aves marinas y terrestres. Hay un solo núcleo poblacional que es Puerto Pirámides. El resto de su superficie es un mosaico de reservas y campos privados.
Actualizado ( Lunes, 20 de Enero de 2014 22:26 )  
Ud. está aquí: Home

Support center

Maecenas semper volutpat Vestibulum facilisis ac mauris.
  • Tel: (+844) 2212820
  • Fax: (+844) 2212820
  • Email: contact@joomlart.com
  • Website: www.joomlart.com