Estacion Record - Pensá y Sentí Distinto

Estación Record te invita a conocer Puerto Madryn y la Patagonia

 

Escuchanos en Vivo

Designada Patrimonio Natural de la Humanidad en el añ...

 

El Doradillo

El atractivo principal es el avistaje costero de la Ballena ...

 

Punta Tombo

El placer y la indescriptible sensación de pasear entre un millón de ping...

Estación Record - Pensá y Sentí Distinto

Le tiraron una bomba molotov a un policía en el Barrio Pujol

Ocurrió en un allanamiento a unos “pibes” que bebían en la vía Pública en el Barrio Pujol. Hubo resistencia y uno de ellos le arrojó al agente una “botella con combustible” encendida. El agente tendría una fractura en el cráneo y recibió “quemaduras grado A”. Los agresores recuperaron la libertad rápidamente.
Un grupo de policías que asistió a controlar a un grupo de jóvenes en el barrio Pujol de nuestra ciudad, fue agredido por ellos. En medio de la agresión uno de los policías recibió en su cabeza un artefacto “conocido como bomba molotov” según explicó el jefe de la Unidad Regional José de la Cruz Castillo.
El episodio se registró este martes a la madrugada cuando los agentes “concurrieron a identificar a los jóvenes. Estos se resistieron y comenzaron a atacar a los agentes. Entre ellos, uno había ingresado a una vivienda para evitar ser aprehendido pero salió luego con una botella en la mano con algún liquido acelerante y con una antorcha, conocida comúnmente como bomba molotov; la que arrojó contra la humanidad del agente. Esta le dio en la cabeza y le produjo una fractura de cráneo además de "quemaduras en el pelo, las manos, los brazos y el torso” explicó castillo.
El agente debió ser internado.
Por el hecho hubo cuatro detenidos, “todos conocidos en el ambiente delictivo”; sin embargo esta mañana, Castillo confirmó que los mismos “ya recuperaron su libertad”.
   

las claves de la muerte del fiscal

La muerte del fiscal especial del caso Amia, Alberto Nisman, produjo un grado de conmoción colectiva aun mayor que la denuncia que el malogrado funcionario había presentado la semana pasada contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del ataque de 1994 contra la mutual judía en Buenos Aires.

De hecho, el trágico final de Nisman (cuyas causas deben ser investigadas hasta las últimas consecuencias) profundizó la crisis política e institucional que sacude a los argentinos desde que la propia Presidenta y su canciller quedaron a tiro de una indagatoria por presuntamente haber intentado liberar a los iraníes acusados del peor atentado de la historia argentina.

Nisman apareció muerto horas antes de exponer en el Congreso las pruebas y escuchas con las que iba a sustentar su denuncia, muchas de ellas con impacto en el Gobierno nacional y en dirigentes cercanos al poder que no disimulan su afinidad con los grupos terroristas islámicos.

Era de esperar, entonces, que este episodio desatara un aluvión de sospechas desde la política y la Justicia, en medio de una sociedad aturdida y afligida por las crónicas que apuntan a empinados exponentes del poder central por graves delitos en la administración pública.

No se trata de tejer conjeturas apresuradas; pero nadie puede dejar de relacionar la muerte de Nisman con las mafias de los servicios de inteligencia y los defensores del terror islámico que tramaron las operaciones de salvataje. Las mismas mafias que Nisman iba a vincular con operaciones urdidas desde la Casa Rosada.

El fiscal tuvo durante los últimos días un profuso contacto con medios de comunicación. No sería antojadizo colegir que haya elegido esa exposición pública como una forma de protección ante las presiones de las que era objeto.

Lo cierto es que la Argentina y sus instituciones han vuelto a ser noticia en el mundo por un hecho emparentado con lo peor del ejercicio de la política; otra muestra de los altibajos sin remedio en un país que no encuentra el rumbo y que tiene a una sociedad anestesiada ante semejante descalabro.

Quien reemplace de manera efectiva a Nisman en la causa Amia –un fiscal o una comisión especial, como se ha empezado a especular– tendrá que dar muestras de imparcialidad y decoro, además de continuar con la tarea del investigador fallecido con base en la carga probatoria existente, que, huelga señalarlo, deberá ser preservada bajo estricta custodia.

Como afirmó el titular de la Daia, Julio Schlosser, la muerte de Nisman significó “otra bomba” para la causa Amia. En realidad, una bomba que pega de lleno también sobre un gobierno en retirada, que ha dado apenas tibias muestras de repudio a los ataques fundamentalistas a escala global.

Y es también una bomba a la institucionalidad democrática y a la necesidad de una Justicia que investigue sin presiones ni condicionamientos. Seguramente, quienes presionaron a Nisman –hasta matarlo o forzarlo a que se suicide– buscaron acallar no sólo a él sino a todo aquel que se atreva a investigar a quienes se sienten impunes.
   

el cantor de tango radicado en madryn clasificado

El cantor de tango Ruben Tedescchi originario de tres arroyos pero radicado en madryn clasifico para el festival de  Baradero clasificación conseguida en Rilos provincia de la Pampa 
   

adrian fernandez de nuevo campeon en jesus maria

En la última noche oficial de las bodas de oro del Festival de Doma y Folclore de Jesús María se coronó a los campeones de la doma, en sus tres categorías.

Mauro Daniel Fazi, oriundo de Sinsacate, es el ganador en crina limpia. El jinete se convirtió en el primer campeón de la categoría nacido en cercanías a Jesús María.

Luis Prátula, de la delegación de Santiago del Estero, fue coronado en gurupa surera, con un puntaje acumulado de 67,98.

El vencedor en la categoría "basto con encimera lisa", en tanto, fue el chubutense de 28 años Néstor Adrián Fernández, que obtuvo el triunfo con una suma total de 72,64 puntos. "Es algo muy lindo. Fue un terrible campeonato, están jineteando todo los chicos", dijo en diálogo con Cadena 3 minutos antes de la premiación.

Los campeones recibieron un cheque de más de 30 mil pesos, una rastra de plata con apliques de oro, un cinto de cuero y un banderín de la 50º edición del festival, más un certificado.

Además, se los distinguió con el Premio Alfredo Carlos Espíndola, con el que recibieron 13 mil pesos de parte de la Municipalidad de Jesús María, una plaqueta recordatoria del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, una bandeja grabada de parte de los diputados nacionales, y otros premios de empresas privadas.
   

Página 3 de 7

Popular blog post

Nuestros Programas

Sample image Charlas de Fogones Héctor Gavilán
Sample image Nada que perder Lorena Pereyra
Sample image Tiempo Feliz Carlos Schinca

Login Form

Nuestros Auspiciantes

Pre
Nam Vestibulum Sed pellentesque felis adipiscing ...
Sample Image

Highlight Module

Sample Image

A cras tincidunt, ut tellus et. Gravida scelerisque, ipsum sed iaculis, nunc non nam.

Who's Online

Tenemos 13 invitados conectado
Gravida scelerisque, ipsum sed iaculis, nunc non nam.
about 1 hour ago from twitterfeed
Twitter
Ud. está aquí: Home

Support center

Maecenas semper volutpat Vestibulum facilisis ac mauris.
  • Tel: (+844) 2212820
  • Fax: (+844) 2212820
  • Email: contact@joomlart.com
  • Website: www.joomlart.com