Estacion Record - Pensá y Sentí Distinto

Estación Record te invita a conocer Puerto Madryn y la Patagonia

 

Escuchanos en Vivo

Designada Patrimonio Natural de la Humanidad en el añ...

 

El Doradillo

El atractivo principal es el avistaje costero de la Ballena ...

 

Punta Tombo

El placer y la indescriptible sensación de pasear entre un millón de ping...

Estación Record - Pensá y Sentí Distinto

Verificaron el funcionamiento de la planta del sistema GIRSU

Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable fueron guiados por el encargado de la Planta, Sebastián Di Pablo, quien dio detalles de la metodología de trabajo y la logística que se utiliza para el tratamiento de los residuos que se reciben de Rawson, Trelew, Dolavon y Gaiman.
Los funcionarios verificaron también la indumentaria entregada a los operarios de las cooperativas de trabajadores que realizan el tratamiento de los residuos, y que fuera adquirida a través de gestiones conjuntas del Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ante el Banco Mundial, en el marco del Plan Social del Proyecto GIRSU. También se hizo un reconocimiento de la zona de acopio temporal de material recuperado como papel, cartón, plástico y vidrio.
Luego de la visita, el subsecretario de Gestión Ambiental destacó “la sinergia entre Provincia, municipios, Nación y el Banco Mundial para el logro del objetivo ambiental y social de erradicar los basurales a cielo abierto”.
“El ejemplo del GIRSU del Valle -agregó- es notorio, ya que tras la puesta en marcha de las plantas se ha ido ajustando todo el sistema, desde la propia operación de las plantas, hasta la conformación y los consensos necesarios para la conformación y el trabajo del Consorcio”.

Aportes del BID a municipios

Gamboa también informó que en el marco del fortalecimiento del proyecto GIRSU del Valle, la Provincia, a través de la Secretaría de Planificación y el Ministerio de Ambiente, convocó a los municipios del Valle para la presentación de proyectos para el Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) ante el Ministerio de Planificación de la Nación, con el objetivo de recibir aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Producto de esta convocatoria -indicó el funcionario- y el trabajo de dos años, está próxima la concreción de un aporte no reintegrable de 3 millones de dólares destinado a la adquisición de equipamiento y al fortalecimiento de las acciones de educación ambiental en la zona”.
“Con esto -finalizó- se optimizará el trabajo de las plantas de residuos, y se podrá gestionar en forma más eficiente todo el sistema, evitando costos y mejorando la logística”.

   

la fiesta del cordero a fines de marzo??

El Intendente Ricardo Sastre confirmó que a finales del mes de marzo podría realizarse la Fiesta del Cordero, teniendo en cuenta que las condiciones están dadas para ello, y que se cuenta con acompañamiento de Cultura de la Provincia, además de firmas privadas de la ciudad y el propio Municipio.La tradicional fiesta que representa a los madrynenses volvería a cobrar vida, a finales de marzo. Así lo hizo saber el intendente Ricardo Sastre que adelantó además que también se está trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional por la grilla de espectáculos que estarán en dicha fiesta, durante la última quincena de marzo de este año.La última edición se registró en el año 2010 y era un sostenido reclamo de los vecinos de la ciudad que, al enterarse de la misma, vieron con agrado la noticia.

   

Cotejarán los restos hallados con el ADN de los padres de Zumara

Ayer sobre el mediodía un vecino alertó a la policía sobre una pequeña extremidad inferior que apareció flotando en el río Chubut y estos restos serán cotejados con los ADN de los padres de Zumara Orias, desaparecida en inmediaciones del lugar el pasado 30 de noviembre.

Los análisis recién podrán efectuarse después del 1 de febrero, ya que el CENPAT de Puerto Madryn se encuentra cerrado por vacaciones.

Tras acudir al lugar los efectivos constataron que se trataba de una pequeña pierna, que fue encontrada por un perro en cercanías a las instalaciones de la Policía Montada de Trelew y ahora se intentará determinar mediante los análisis correspondientes si la extremidad pertenece a la pequeña Zumara.

Cabe mencionar que la zona del hallazgo había sido rastrillada numerosamente por perros buscadores de personas vivas, Bomberos y diversos grupos de voluntarios.

Según detalló Jornada también en las últimas horas apareció un pantalón que bien podría ser de la niña. Las confusiones se vinculan al color de la prenda que vestía la beba.

Hoy, la madre de la menor irá a reconocer el pantalón. En tanto, el padre ya lo vio y dijo que no le parecía que fuese de su hija. La prenda no tenía barro ni signos de desgaste, con lo cual no se descarta que también pueda ser ajena a la causa.

   

SASTRE SOBRE LA TEMPORADA: “VOLVEMOS A ESTAR POR ENCIMA CON RESPECTO AL AÑO PASADO”

El Intendente valoró que la ciudad de Madryn continúa incrementando el número de visitantes, al igual que en las últimas temporadas

“Nuevamente hemos podido tener a la ciudad por encima en los niveles que se manejan normalmente en las temporadas de verano. Si bien los números registrados hasta el momento son muy similares a los de 2014, aún restan contabilizar domicilios particulares y otros aspectos, que nos ponen claramente por encima de la temporada pasada” señaló el Intendente Sastre, admitiendo además que “la satisfacción es aún mayor ya que desde el inicio de esta gestión municipal, los números en temporada de verano han crecido siempre, de un año a otro”.
Puerto Madryn vuelve a mostrar su mejor cara durante el verano y el número de visitantes se vuelve a ampliar. “Los números son muy buenos para nosotros. A lo largo del tiempo, con el correr de los años, quizás lo que más ha cambiado ha sido que ya no se recibe el mismo número de turistas extranjeros que en años anteriores. Pero se ha incrementado muchísimo el turismo interno. Es impresionante la cantidad de gente que viene a conocer nuestra ciudad, o repite vacaciones en este lugar, viniendo de otras provincias del territorio argentino”, dice Sastre.
Además el Intendente hace mención a que “también ha crecido al mismo tiempo el promedio de estadía de los visitantes. Madryn recibe a miles y miles de ellos, pero nos elijen para quedarse varios días. No somos un lugar de paso para la gente. Llegan, se hospedan y se quedan entre 3 y 5 días. Y el recambio se va dando de manera normal, pero para cerrar la primera quincena de enero, la verdad es que el balance es sumamente satisfactorio”.
Sastre realza la importancia de todo lo que ha hecho la ciudad en materia turística, la gestión de Cecilia Torrejón al frente del Área, la continuidad de los trabajos con Herman Muller, y “un equipo altamente capacitado dentro de la Secretaría de Turismo y sus diversas ramas, para atender a cada persona que visita la ciudad. Estamos realmente muy conformes con el trabajo de toda esa gente que se brinda para la atención a cada uno de los visitantes que tenemos”.

TURISMO E INCLUSIÓN
“Nos sigue poniendo orgullosos la cantidad de menciones recibidas en el Municipio por las Directrices de Accesibilidad, con el fin de tener una temporada de verano apta para todos, para que cualquier persona pueda disfrutar de todos nuestros atractivos. Los balnearios superan altamente las expectativas de accesibilidad, y así lo han indicado desde la Nación cuando premiaron a la ciudad, y sin ir más lejos el otro día me tocó hablar por teléfono con una señora que quería agradecer por intermedio mío a la ciudad porque eligieron con su esposo y su hijo Puerto Madryn para veranear. El joven tiene capacidades diferentes y pudo realizar buceo adaptado en nuestras costas. Su felicidad era inmensa, y la mía como madrynense, aún mayor” admite el Intendente.
Y cerró diciendo que “en el turismo también encontramos un lugar desde donde actuar para brindar igualdad a todos. Las directrices de accesibilidad con las que cuenta la ciudad son claves, para que todos puedan disfrutar por igual de Puerto Madryn. Debemos estar orgullosos de todo eso”.

   

Página 2 de 7

Popular blog post

Nuestros Programas

Sample image Charlas de Fogones Héctor Gavilán
Sample image Nada que perder Lorena Pereyra
Sample image Tiempo Feliz Carlos Schinca

Login Form

Nuestros Auspiciantes

Pre
Nam Vestibulum Sed pellentesque felis adipiscing ...
Sample Image

Highlight Module

Sample Image

A cras tincidunt, ut tellus et. Gravida scelerisque, ipsum sed iaculis, nunc non nam.

Who's Online

Tenemos 5 invitados conectado
Gravida scelerisque, ipsum sed iaculis, nunc non nam.
about 1 hour ago from twitterfeed
Twitter
Ud. está aquí: Home

Support center

Maecenas semper volutpat Vestibulum facilisis ac mauris.
  • Tel: (+844) 2212820
  • Fax: (+844) 2212820
  • Email: contact@joomlart.com
  • Website: www.joomlart.com