Estacion Record - Pensá y Sentí Distinto

Estación Record te invita a conocer Puerto Madryn y la Patagonia

 

Escuchanos en Vivo

Designada Patrimonio Natural de la Humanidad en el añ...

 

El Doradillo

El atractivo principal es el avistaje costero de la Ballena ...

 

Punta Tombo

El placer y la indescriptible sensación de pasear entre un millón de ping...

Estación Record - Pensá y Sentí Distinto

Sin autorización del Concejo, Servicoop aplicó la Tarifa de Referencia

La concesionaria local de los servicios públicos aplicó la Tarifa de Referencia Provincial sin que mediara una autorización del Concejo Deliberante. Desde Servicoop aseguran que el cuerpo deliberativo no tiene que autorizar tal aplicación por lo que resolvieron instrumentar directamente el incremento del 35 por ciento en la facturación.
En cuanto a la aplicación de parte de la Tarifa de Referencia, lo cual provocó el enojo de una gran cantidad de usuarios así como las críticas por parte de los concejales que sostienen que el incremento deberían haber pasado por el Concejo Deliberante antes de ser aplicado, Esteban Abel dijo que tras la negativa de los ediles a la aplicación de aumentos progresivos que estaban relacionados con la realidad de Puerto Madryn se dispuso una tarifa de referencia provincial con una tasa del 35% de cloaca y agua. “No es lo que pretendíamos, estábamos buscando una propuesta diferente, incluso el año pasado trabajamos con el objetivo de no aplicar ésta tarifa, pero ante la respuesta de los concejales tuvimos que hacer lo que están haciendo todas las cooperativas que es trabajar con ésta tarifa de referencia a nivel Chubut” expresó. Además, enfatizó que se trata de una ley provincial que les permite a las cooperativas provinciales a aplicar la tarifa, y que luego de consultar a asesores externos, el Concejo Deliberante no tienen incidencia en cuanto a su aplicación.

Otro corte, y van

En la mañana de ayer volvió a producirse la interrupción en el servicio de energía eléctrica en la zona céntrica de la ciudad de Puerto Madryn. Desde Servicoop manifestaron que el corte estaba programado ya que era necesario llevar adelante algunas tareas que no se habían logrado a ser hasta el momento, y que el mismo afectaba a una zona muy pequeña de la ciudad por lo cual las molestias ocasionadas no fueron muchas, aunque algunos comerciantes opinaron lo contrario.
Esteban Abel, Secretario de la Cooperativa de Servicios Públicos, señaló que la actual temporada estival los ha mantenido muy preocupados ya que se ha tenido que trabajar fuertemente en distintas reparaciones. Los trabajos se llevaron a cabo en los transformadores que se encuentra frente al Municipio, donde se procedió al reemplazo de un cable de baja tensión, lo cual hizo que el corte no fuese prologando. “Fue simplemente un cable que se reemplazó, ya que se trata de tareas de mantenimiento y prevención para no tener que sufrir inconvenientes en un futuro cercano” puntualizó.
En tal sentido, Abel destacó que la interrupción fue preventiva porque se esperaba prevenir un corte mayor porque las líneas son examinadas constantemente y sobre todo en verano porque se registran altas temperaturas y la demanda incrementa considerablemente. “Pese al análisis visual se detectan algunas fallas o se prevén algunas cuestiones que es mejor que sean reparadas a tiempo. Había un conductor que se encontraba dañado, por lo que se procedió de manera rápida a su reparación” explicó.

Reparaciones

Por otro lado, el Secretario de la cooperativa destacando que han sido épocas difíciles de sobre llevar para quienes integran Servicoop a raíz de los diferentes cortes que se suscitaron, y en tal punto hizo referencia al que se llevó a cabo en la jornada del sábado el cual se prolongó durante varias horas. Por ello, afirmó que se han adquirido herramientas nuevas, las cuales permitirán un mejor funcionamiento del sistema para una mejor prestación del servicio.
“Hemos tenido alrededor de 10 personas trabajando en diferente reparaciones en las líneas de media tensión, y en cada punto en el que se avanza significa una mejora pero al mismo tiempo una complicación para el usuario” afirmó, manteniendo que la subestación Estivaríz cuenta con muchos años y necesita mantenimiento permanente.

Damnificados

Además, en cuanto al inconveniente solucionado que mantuvo en vilo a la zona sur de la ciudad, afirmó que se realizaron algunas reuniones con empresarios locales que se vieron afectados por dichos cortes, en las cuales se explicaron las causantes de dicha falla, y se confirmó que se llevará el tema a la justicia por los perjuicios ocasionados. “Nuestros asesores legales se encuentran trabajando y ya se han cursado cartas y demás como corresponde ante éstos casos, y se están recibiendo reclamos que han sido damnificados ya que las puertas están abiertas para quienes quieran acercarse a dialogar sobre el problema y buscar una solución a éstos problemas que realmente han sido graves” enfatizó, añadiendo que está confirmado que la empresa que irrumpió en la estación de Servicoop fue Telefónica.

   

NUEVO COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO DE ‪#‎MADRYN‬ SOBRE EL CHICO DESAPARECIDO EN EL GOLFO NUEVO

Municipio y Prefectura encabezarán este domingo un exhaustivo operativo en el mar

Según se detalla en el Facebook oficial de la Municipalidad de Madryn, este domingo habrá un operativo sin precedentes en casos como el del joven Martín Carrizo.
El comunicado señala que este nuevo operativo es para tratar de dar con el paradero del menor que desapareció el pasado jueves en las costas del Golfo Nuevo. El operativo incluirá a buzos de la Estación SIPA de PNA, Guardavidas, CEPA, Protección Civil, Prefectura, Bomberos, un total de doce embarcaciones, experimentados buzos de la ciudad y operadoras de Buceo de Puerto Madryn.

No cesa la búsqueda del joven de 14 años que desapareció el jueves alrededor de las 18.30 horas en las costas de nuestra ciudad, a la altura de la Bajada 3. Se han realizado operativos exhaustivos en el Golfo Nuevo desde el momento del hecho, y este domingo se realizará uno más, abarcando todos los escenarios posibles.
Si bien durante el sábado los trabajos se llevaron adelante hasta última hora, este domingo el operativo comenzará a primera hora de la madrugada y contará con la presencia de muchísimos actores relacionados a las actividades náuticas.

EL INTENDENTE ORDENÓ NO DETENER LA BÚSQUEDA
El Intendente Ricardo Sastre encabezó una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COEM) en la costa con todas las autoridades que se encuentran abocadas a los trabajos.
La orden del Jefe Comunal es no detener la búsqueda bajo ningún punto de vista, hasta dar con el menor desaparecido. Las condiciones del clima complicaron las tareas, ya que los cambios de viento fueron persistentes durante el sábado y eso hizo que el fondo del mar no cuente con nada de visibilidad.
De igual manera Sastre instruyó a los grupos de tarea y se conformaron cuatro de ellos que harán diferentes trabajos durante este domingo.

LOS GRUPOS DE TAREA
Uno de los grupos estará compuesto por personas con la experiencia de recolectar algas en el mar. Estos harán una “barrida” por un tramo señalado, que irá desde el Muelle Piedrabuena hasta inmediaciones de Punta Cuevas. Junto a ellos en la embarcación estará el Jefe del Cuerpo de Guardavidas, David Peresenda. Y serán asistidos por motos de agua.
En el segundo estarán los integrantes de Bomberos Voluntarios, el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y Protección Civil del Municipio.
La tarea del grupo será rastrillar por tierra. Incluso por todas las cuevas de la Curva del Indio cuando esté la Bajamar.
El tercer grupo estará compuesto por el experimentado buzo de la ciudad, Hugo “Galgo” García y por la Estación SIPA (Salvamento, Incendio y Protección Ambiental) perteneciente a Prefectura de Puerto Madryn. Lo que harán será recorrer los parques de la playa conocidos como “Muster”, “Madryn” y “Golfo Azul”.
El cuarto grupo estará compuesto por las embarcaciones, que en total serán 12 en el Golfo Nuevo. Las mismas estarán coordinadas por el Capitán del Guardacostas “Martín García” de Prefectura Naval Argentina y por el experimentado madrynense Mariano “Malevo” Medina.
Además se confirmó que para este domingo, solo habrá permiso de salir a navegar a las 12 embarcaciones afectadas al operativo, y aquellas que sean de carácter comercial. Seguirá restringido el permiso a los que lo hagan con fines deportivos o de recreación.

APOYO DEL AVIÓN CAZA
En la tarde del sábado pasó sobrevolando el Golfo Nuevo el avión Caza de la Prefectura Naval Argentina.
El mismo cuenta con Observatorio, Radares y Registros Fotográficos que permiten estudiar de mejor manera el Golfo desde la altura. Además, va ubicando diversos objetos en el mar, y los comunica con las coordenadas correspondientes de inmediato a las embarcaciones de Prefectura que están en el agua, para que se dirijan al punto señalado y puedan estudiar cada objetivo visualizado por el Caza.
Este avión es utilizado por la Fuerza de Seguridad Naval para vigilar las 200 Millas Náuticas de Navegación.

   

Verificaron el funcionamiento de la planta del sistema GIRSU

Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable fueron guiados por el encargado de la Planta, Sebastián Di Pablo, quien dio detalles de la metodología de trabajo y la logística que se utiliza para el tratamiento de los residuos que se reciben de Rawson, Trelew, Dolavon y Gaiman.
Los funcionarios verificaron también la indumentaria entregada a los operarios de las cooperativas de trabajadores que realizan el tratamiento de los residuos, y que fuera adquirida a través de gestiones conjuntas del Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ante el Banco Mundial, en el marco del Plan Social del Proyecto GIRSU. También se hizo un reconocimiento de la zona de acopio temporal de material recuperado como papel, cartón, plástico y vidrio.
Luego de la visita, el subsecretario de Gestión Ambiental destacó “la sinergia entre Provincia, municipios, Nación y el Banco Mundial para el logro del objetivo ambiental y social de erradicar los basurales a cielo abierto”.
“El ejemplo del GIRSU del Valle -agregó- es notorio, ya que tras la puesta en marcha de las plantas se ha ido ajustando todo el sistema, desde la propia operación de las plantas, hasta la conformación y los consensos necesarios para la conformación y el trabajo del Consorcio”.

Aportes del BID a municipios

Gamboa también informó que en el marco del fortalecimiento del proyecto GIRSU del Valle, la Provincia, a través de la Secretaría de Planificación y el Ministerio de Ambiente, convocó a los municipios del Valle para la presentación de proyectos para el Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) ante el Ministerio de Planificación de la Nación, con el objetivo de recibir aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Producto de esta convocatoria -indicó el funcionario- y el trabajo de dos años, está próxima la concreción de un aporte no reintegrable de 3 millones de dólares destinado a la adquisición de equipamiento y al fortalecimiento de las acciones de educación ambiental en la zona”.
“Con esto -finalizó- se optimizará el trabajo de las plantas de residuos, y se podrá gestionar en forma más eficiente todo el sistema, evitando costos y mejorando la logística”.

   

la fiesta del cordero a fines de marzo??

El Intendente Ricardo Sastre confirmó que a finales del mes de marzo podría realizarse la Fiesta del Cordero, teniendo en cuenta que las condiciones están dadas para ello, y que se cuenta con acompañamiento de Cultura de la Provincia, además de firmas privadas de la ciudad y el propio Municipio.La tradicional fiesta que representa a los madrynenses volvería a cobrar vida, a finales de marzo. Así lo hizo saber el intendente Ricardo Sastre que adelantó además que también se está trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional por la grilla de espectáculos que estarán en dicha fiesta, durante la última quincena de marzo de este año.La última edición se registró en el año 2010 y era un sostenido reclamo de los vecinos de la ciudad que, al enterarse de la misma, vieron con agrado la noticia.

   

Página 1 de 6

Popular blog post

Nuestros Programas

Sample image Charlas de Fogones Héctor Gavilán
Sample image Nada que perder Lorena Pereyra
Sample image Tiempo Feliz Carlos Schinca

Login Form

Nuestros Auspiciantes

Pre
Nam Vestibulum Sed pellentesque felis adipiscing ...
Sample Image

Highlight Module

Sample Image

A cras tincidunt, ut tellus et. Gravida scelerisque, ipsum sed iaculis, nunc non nam.

Who's Online

Tenemos 1 invitado conectado
Gravida scelerisque, ipsum sed iaculis, nunc non nam.
about 1 hour ago from twitterfeed
Twitter
Ud. está aquí: Home

Support center

Maecenas semper volutpat Vestibulum facilisis ac mauris.
  • Tel: (+844) 2212820
  • Fax: (+844) 2212820
  • Email: contact@joomlart.com
  • Website: www.joomlart.com